x
27 Abril 2024

Científicos hallan 380 nuevas especies en el Mekong entre 2021 y 2022

Investigación

Ante las muchas especies que ya están en peligro de extinción debido a las actividades humanas, WWF hace un llamado a los gobiernos para que aumenten la protección de las criaturas y sus hábitats

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Entre el año 2021 y 2022, un grupo de científicos hallaron 380 especies en la región del Gran Mekong, en el sudeste asiático.

Dentro de algunas de ellas se destaca un lagarto que cambia de color, un murciélago de pulgares gruesos, una serpiente venenosa que lleva el nombre de una diosa de la mitología china, una orquídea y una rana arborícola con piel que se asemeja a un espeso musgo, según un nuevo informe de Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund).

El informe documenta el trabajo de cientos de científicos de universidades, organizaciones conservacionistas e institutos de investigación alrededor del mundo quienes descubrieron 290 plantas, 19 peces, 24 anfibios, 46 reptiles y un mamífero en Camboya, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam. Esto eleva el número total a 3,389 de plantas vasculares, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos descritos en la región del Gran Mekong desde 1997.

“La región del Mekong es un punto crítico para la biodiversidad global pero también enfrenta una gran variedad de amenazas”, comentó Nilanga Jayasinghe, gerente de especies asiáticas de World Wildlife Fund (WWF).

«Es fundamental que sigamos invirtiendo en la protección y conservación de la naturaleza para que estas magníficas especies no desaparezcan antes de que sepamos de su existencia», sostuvo.

Ante las muchas especies que ya están en peligro de extinción debido a las actividades humanas, WWF hace un llamado a los gobiernos para que aumenten la protección de las criaturas y sus hábitats.

Comenta con facebook