SANTO DOMINGO.- Mientras algunas escuelas que sufrieron daños menores por el temblor que recientemente sacudió la capital fueron evaluadas y dejadas con la promesa de remoción, en un centro educativo de Los Girasoles decenas de estudiantes se quedaron sin clases este viernes por el temor de sus padres de enviarlos por lo agravada que quedaron las grietas tras el sismo.
En este centro que me encuentro la sacudida que recibió la edificación con el temblor provocó grietas en las paredes y el desprendimiento de algunas partes de su concreto. La directora del plantel aseguró que la infraestructura fue evaluada por técnicos del Ministerio de Educación.
Asimismo, en escuelas como la Emmanuel Espinal en el Barrio La Fe, de Los Alcarrizos las grietas que ocasionó el temblor fueron un poco más severas, aunque no representan un peligro para los estudiantes y maestros, según la subdirectora del centro.
Aunque en las referidas escuelas todo volvió a la normalidad dos días después del temblor, en el centro José Francisco Peña Gómez, de Los Girasoles fue mayor la ausencia de los estudiantes, ya que por la abertura de grietas de las columnas y vigas que unen las escaleras con las aulas generan temor entre los padre e incluso maestros.
La directiva de dicha escuela espera que las autoridades acudan en su auxilio para que los estudiantes no sigan perdiendo días de clases por el temor de sus padres