x

Cientos de feligreses acuden en peregrinaje al Santo Cerro

Virgen de las Mercedes
Escuchar el artículo
Detener

Por Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Con entusiasmo en medio de la festividad mariana, feligreses congregados en el santuario agradecieron a la patrona de los dominicanos por los milagros que ya ha hecho en sus vidas; otros aprovecharon para formularle nuevas peticiones.

Eufemia Benítez recorrió desde Monte Plata para poder encontrarse frente a la virgen de las Mercedes y agradecer por varios milagros recibidos.

En agradecimiento a la virgen, María Mercedes se trasladó desde Santiago; dijo que lleva décadas años asistiendo en peregrinaje hasta el santuario.

Algunos creyentes, incluso con alguna dificultad para caminar, subieron el empinado cerro como muestra de su veneración a la virgen.

 Otros se quitaron los zapatos y se colocaron atuendos alegóricos a su devoción.

Aunque existen varias versiones sobre el inicio de la devoción a la Virgen de las Mercedes, según el catolicismo este se remonta al primero de agosto de 1,218 en España con la aparición de la Madre de Dios frente a San Pedro Nolasco, al rey Jaime Primero de Aragón, y al Fraile dominico San Raimundo de Peñafort, quien les pidió fundar una orden religiosa para la redención de los cristianos.

Comenta con facebook