x

Cientos de jóvenes participan en feria de empleo para trabajar en EE.UU.

Ramón Alberto Tavárez Frías, gerente general de Ace International, dijo que estas ferias de empleos son pertinentes para que los jóvenes conozcan sus empleadores cara a cara, dialoguen con ellos y se informen más sobre el lugar donde se desarrollará el programa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Cientos de jóvenes dominicanos participan este lunes en una feria de empleos organizada por la empresa dedicada a programas de intercambios culturales Ace International en el Hotel Catalonia.

Este encuentro busca que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de trabajar en verano en Estados Unidos, en un programa que es conocido como “Summer Work and Travel”.

Ramón Alberto Tavárez Frías, gerente general de Ace International, dijo que estas ferias de empleos son pertinentes para que los jóvenes conozcan sus empleadores cara a cara, dialoguen con ellos y se informen más sobre el lugar donde se desarrollará el programa.

Además, para que puedan entablar desde República Dominicana una relación cultural con su empleador para fomentar el desarrollo de los estudiantes universitarios que durante sus vacaciones de verano viven innumerables experiencias.

Tavárez Frías comentó que el programa se desarrolla en estados como La Florida, Carolina del Sur, Alabama y otros, desde inicios del verano, donde estudiantes universitarios dominicanos conviven con jóvenes de otros países, practican su nivel de inglés, intercambian informaciones de su cultura, visitan otras ciudades e impulsan su perfil profesional e independiente.

En tanto, el gerente de Ace International en Santiago, Rafael Antonio Martínez Then, dijo que este proyecto inició en el 2004, donde ya han participado más de 20,000 jóvenes teniendo como prioridad el servicio y la integridad.

“El summer work estimula el desarrollo y el crecimiento de miles de jóvenes dominicanos. Vivir este sueño abre puertas hacia futuro”, expresó Martínez Then.

En la feria realizada este lunes con la presencia de los entrevistadores estadounidenses, Ace International informó que ofrece a los participantes del intercambio cultural la orientación y preparación necesaria para conseguir el visado J-1 para no inmigrantes extendida por los Estados Unidos para programas de la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Disponen asistencia a familias afectadas por ventarrón en Salcedo

Guido: Miriam Germán ha sido independiente, pero «el cuerpo total» del Ministerio Público no lo es

Airbnb revela espacios en República Dominicana calificados dentro del top 10%

Crean distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño