Pasajeros reportan falta de información y ausencia de apoyo para personas con movilidad reducida.
Santo Domingo.– El cierre temporal de la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, generó este jueves fuertes retrasos y malestar entre los usuarios del Metro de Santo Domingo, quienes denunciaron desorganización y falta de información clara sobre las rutas alternas.
Usuarios como Franklin Germosén comentan que hay demasiada gente debido al problema. Dice debió estar en los Alcarrizos a las 8 de la mañana y una hora y media después sigue en la estación. Así como su compañero.
‘’Yo debía estar en los Alcarrizos a las 7:30 de la mañana y ya son las 9, tenía aproximadamente 2 horas en el metro’’
Andy Mendez
Afectado por cierre de estación Línea 2C
Es el caso también de Rosaura Díaz, quien abordó el metro en la estación Cassandra Damirón, desde el Kilómetro 9 con rumbo a Villa Altagracia.
Otro caso es el de Rosaura Díaz, quien abordó el metro en la estación Casandra Damirón con destino a Villa Altagracia. Señaló que la congestión en el kilómetro 9 era tal que la mayoría va con retraso, especialmente personas con movilidad reducida.
Otros usuarios, en específico, Luis Santana dice hay desorganización por todos lados y no hay ni un solo agente o guardia de seguridad que ayude a personas que como él, tienen condiciones físicas especiales.
Así mismo, confiesan que las autoridades no les dicen nada.
‘’Media hora ahí abajo el metro parado, el pasajero no sabe que pasa porque está trancado’’
Empleados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) orientaron a los pasajeros a dirigirse a la avenida Núñez de Cáceres para abordar los autobuses habilitados como parte del servicio alternativo.