SANTO DOMINGO.- Posiciones divididas tiene la población sobre la recomendación que de la Organización Mundial de la Salud a que se suministre una tercera dosis de Sinovac.
Mientras la mayoría dicen estar dispuesto a aplicarse el fármaco chino, otros muestran resistencia a inocularse incluso hasta con las primeras dosis.
En tanto el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, respaldó la exhortación del organismo internacional de reforzar la efectividad con la farmaceútica china.
Pese a que se trata de organismo internacional autorizado a sugerir en materia de salud, ciudadanos advierten que mantendrá resistencia a colocarse la vacuna de refuerzo.
Otros justifican su rechazo a completar el ciclo de inoculación a que la primera dosis le habría generado inconvenientes de salud.
Sin embargo, la mayoría de las personas consultadas manifestaron su disposición de aplicarse la vacuna de refuerzo.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, más de seis millones 134 mil personas se ha suministrado la primera dosis, más de 4 millones 900 mil la segunda y supera el millón los que se ha aplicado la dosis de refuerzo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email