SANTO DOMINGO.– Los residentes del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo denunciaron sobre diversos basureros improvisados en diferentes puntos de la Capital y los municipios, además, se quejaron de que los representantes de las respectivas alcaldías no «hacen nada» o son los que provocan los basureros.
En el Distrito Nacional un ciudadano informó que la intercepción de las calles Benito González y la Del Monte y Tejada hay un basurero y aseguró que “el ayuntamiento aquí no trabaja” y se quejó porque las calles están ocupadas e impiden el tránsito.
Por otro lado, una ciudadana acusó al ayuntamiento de Los Alcarrizos en el municipio de Santo Domingo Oeste de crear un vertedero improvisado, al que los demás moradores han seguido en la acumulación de basuras en la calle La Gaviota, en la entrada del barrio San Miguel.
Asimismo, los habitantes de Palmarejo en Villa Linda denunciaron que el ayuntamiento lleva “más de un mes” sin recoger la basura y provoca acumulación de basuras en la calle, lo que impide el paso de las personas, vehículos y también la libre circulación de agua, aumentando la contaminación de la zona.
Llama la atención lo común que se han convertido las quejas y denuncias de los ciudadanos sobre la falta de recogida de basura y la acumulación de desechos en las diferentes demarcaciones y obliga a que se busque una solución definitiva y en conjunto.