Santo Domingo.- Con bebidas alcohólicas y vasos en manos así se encuentran ciudadanos en las inmediaciones de un centro de votación del Gran Santo Domingo.
“Estamos conscientes de que las bebidas alcohólicas están prohibidas, pero vivimos en un mundo donde a uno lo que le gusta es lo prohibido. Como nosotros somos todos aquí familia, aquí todo el mundo bebe, pero no habrá problema. Lo que queremos es que todo salga bien”, declaró Víctor Alfonso Terrero.
En ese sentido, el hombre continuó justificando el accionar de las demás personas que se encontraban con bebidas.
“Lo están haciendo porque la gente es inconsciente y nunca tiene memoria”, señaló.
Este panorama se vive a las afueras de la escuela Ana Lucía Pujols en Los Alcarrizos donde funcionan cinco colegios electorales.
“Hay votos, hay que beber “, expresó otro ciudadano quien también se encontraba en el lugar.
Otro caso similar, ocurre en algunos colmados y otros centros de ventas de bebidas alcohólicas que comercializan el producto pese a la prohibición que establece el órgano electoral.
En el Abanico de Herrera, en Santo Domingo Oeste se pudo visualizar como personas consumían bebidas alcohólicas.
Por motivo de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo, la Junta Central Electoral (JCE) prohibió el expendio y distribución de bebidas alcohólicas.
La Ley 20-24 Orgánica de Régimen Electoral establece que 24 horas antes de la elección no podrán venderse bebidas alcohólicas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email