SANTO DOMINGO.- Al definir como preocupante la ola de delincuencia que consigo genera incertidumbre en la población, legisladores piden la creación de un plan de concientizar la ciudadanía como solución primaria a la violencia que arropa a la sociedad.
Hay quienes entienden que el desarme a la población no es la prioridad por el momento, sino que desde el gobierno central se debe crear oportunidades para que los jóvenes de los sectores más vulnerables no tengan como opción incluirse en actividad delictivas.
Mientras que para el diputado del partido oficialista, Darío Zapata, quienes sólo deben portar armas son los seguridad y personas que requieran de este medio para su labor diaria.
En tanto, ciudadanos coinciden con el Defensor Del Pueblo y aseguran que ya la violencia ha salido de control, pero entienden que se debe crear una política de seguridad y convivencia ciudadana.
Ulloa indicó que la muerte a tiros del ministro Orlando Jorge Mera deja evidenciado el nivel de violencia en la que vive el país y es un tema al que la sociedad debe abocarse a reflexionar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email