Santo Domingo. –Por el amplio operativo que, según la Policía, llevó a cabo, José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko la Quema, cayó abatido en un supuesto intercambio de disparos con la Policía, meses después de que su búsqueda se intensificara a finales de noviembre del año pasado con labores que incluyeron cuerpos elite de la uniformada.
El tiempo que tomó dar con su paradero preocupa a residentes de sectores populares del Gran Santo Domingo, tras señalar que la Policía y otros organismos de seguridad deberían emplear estrategias más efectivas que den resultados a corto plazo.
“El que la hace tiene que pagarla a debido tiempo, pero creo que se está demasiado tiempo para resolver un problema. Con el perdón de Dios, el ladrón que sea llevárselo”, dijo Daniel Susaña Rivas, Residente Villa Juana.
Otro señalado como criminal más buscado fue Yoni Oscar Charles Juan, alias Yoni la Pluma, quien el año pasado, como si fuera una película de acción, se escapó de las autoridades cuando era trasladado desde la cárcel de La Victoria hasta el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y cayó abatido a finales del 2023.
José Manuel Hernández Flores, alias Cacón, de 22 años, fue otro señalado por la uniformada como un sicario que cometió al menos seis homicidios e hirió de bala 14 personas y murió en un alegado intercambio de disparos con la Policía en septiembre del año pasado.
Por lo que Julio De La Cruz, Residente En Villa Juana expuso que “está bien que lo eliminen, no se puede tener una gente que este contaminando a la sociedad”.
Asimismo, recientemente también cayó abatido por la policía un hombre identificado como Linquito, quien les habría quitado la vida a dos jóvenes cristianos en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte a finales de febrero.
A inicios de este mes la uniformada comunicó que también murieron en un intercambio de disparos Keuri Bautista Fenelus (alias) Papi Chucky y Martin Noel Yean (alias) la Rata quienes eran buscados por el asesinato a tiros durante atracos a un miembro del Ejército y un abogado en hechos separados.
Aunque resaltan el desenvolvimiento de la policía en los casos mencionados, a los consultados también les preocupa el auge que ha tenido la delincuencia en sus barriadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email