SANTO DOMINGO.- Luego del accidente ocurrido en Quita Sueño, Haina, donde una patana impactó a un autobús de la ruta 66, que dejó al menos 11 personas fallecidas y decenas de heridos, personas del Gran Santo Domingo consultadas por un equipo del periódico digital de SIN coincidieron en que los vehículos pesados deberían transitar en un horario nocturno en que las vías estén menos congestionadas.
Asimismo, hicieron un llamado a los choferes de vehículos pesados a conducir con la debida prudencia, evitando alta velocidad y giros bruscos que pongan en peligro la vida e otras personas como ocurrió en esta tragedia que ha llevado dolor y luto a varias familias.
“Las autoridades deberían enfocarse en que esos choferes de patanas no anden a esa velocidad”, dijo Zacarías Familia, quien se desempeña como agente de seguridad.
Otros ciudadanos indicaron que los vehículos pesados deberían transitar en horas de la madrugada y llevar la carga de forma segura para evitar lo sucedido en Quita Sueño, donde se esparció tras la colisión y sepultó a parte de los pasajes del autobús.
“Esos camiones no están aptos para andar con esa carga tan pesada, porque imagínese, esos camiones no frenan vacíos, entonces cargados menos”, sostuvo el mecánico Julio Peguero.
Además, Peguero expresó que los horarios que tienen las personas que se dedican a este oficio son muy agotadores y que no les permitan descansar lo suficiente.
“Los agentes de la Digesett deben revisar esos vehículos, porque esas muertes solo las sufrimos nosotros”, dijo.
“Los patanistas deberían andar a una velocidad prudente de 72 kmh y lo que andan es a 120 y a 130”, comentó Santos Mercedes, un pasajero del transporte público.
Ante lo ocurrido, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) comunicó que están profundizando las investigaciones sobre el fatal accidente.