Santo Domingo.- Los grandes encharcamientos e incluso algunas inundaciones registradas esta semana en el Gran Santo Domingo por los aguaceros esporádicos ponen en alerta a las autoridades municipales, quienes este viernes reanudaron la limpieza de imbornales y alcantarillas, así como la construcción de filtrantes.
Los trabajos de construcción de nuevos filtrantes son realizados desde esta mañana en esta avenida, así como en un sector próximo a esta vía.
La lluvia registrada el jueves mantiene arropada varios tramos de la calle Guarocuya y Juan Ballenilla, en Santo Domingo Oeste, donde transeúntes de la zona aseguran que la sacar la arena de los filtrantes sería la solución al problema.
Durante un recorrido por sectores del Distrito Nacional con historial de inundaciones, como Los Restauradores y Los Prados se observó que había iniciado el trabajo de construcción de nuevos filtrantes, aunque esta mañana no había personal en la zona.
Mientras que en barriadas como La Chorrera, en Manganagua, esperan la intervención de los imbornales, al asegurar que la basura de la zona alta del sector es arrastrada por el agua cada vez que llueve provocando inundaciones.
Varios de los desagües de la capital lucen llenos de basura, arenas y hasta animales muertos.
Algunos de los consultados esperan que las alcaldías de sus demarcaciones concluyan con la solución de los filtrantes y cañadas antes de que inicie la temporada Ciclónica el 1 de junio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email