SANTO DOMINGO.- Un juicio justo y que se aplique todo el peso de la ley, es lo que pide Oda Díaz, madre de la niña Odry Ayleen Arias Díaz, de 7 años, quien falleció aplastada luego de que un vehículo impactara con la pared de su casa en un hecho ocurrido en Haina.
“Como madre, lo único que solicito es que se aplique la ley, para que mi hija pueda descansar en paz”, manifestó al ser entrevistada por Noticias SIN.
La madre de la niña expresó su preocupación ante el comienzo del juicio de fondo contra el conductor del vehículo identificado como Marcial Vicente Montero, porque según ella en las cinco audiencias que han tenido no se le ha variado la medida de coerción que consta de una presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica.
Asimismo, dijo que las autoridades no realizaron las investigaciones correspondientes en el momento de los hechos, como exámenes toxicológicos al conductor y fallas mecánicas a los conductores.
El hecho ocurrió en febrero del año 2023 mientras Odry compartía con su familia en el patio de su hogar, que según la mujer el conductor salió corriendo del lugar.
Oda Diaz, explicó que desde que falleció su hija no puede conciliar el sueño, a pesar del tratamiento psiquiátrico que le impusieron.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email