Según el expediente administrativo, el MIVED notificó la suspensión de la obra desde el 17 de junio de 2025.
Santo Domingo.– Pese a las citaciones realizadas, según la nota de prensa del MIVED, los responsables del centro nocturno no comparecieron a las vistas fijadas, conforme se desprende de las actas levantadas por la Dirección Jurídica del Ministerio.
Señalan que posteriormente, al verificarse la reapertura del local y el reinicio de actividades comerciales sin la debida autorización, las autoridades convocaron nuevamente a los propietarios, quienes se comprometieron a regularizar su situación. No obstante, sin haber completado ese proceso, promocionaron eventos artísticos con presencia masiva de público.
El Viceministerio de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones emitió el acto administrativo MIVED-VNRT-AC-013/2025, mediante el cual se ordena la clausura preventiva del establecimiento hasta tanto se regularice la situación de la edificación.
El viceministro de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones, Francisco Solimán, dijo que el MIVED tiene la responsabilidad legal e institucional de proteger la vida de las personas y garantizar que toda edificación cumpla con las normas técnicas y de seguridad, además de que ningún interés particular puede estar por encima de la seguridad ciudadana.
El MIVED reiteró su compromiso con la legalidad y la seguridad ciudadana, subrayando que la supervisión técnica y el cumplimiento normativo son pilares esenciales de la política pública de vivienda y edificaciones del Estado dominicano.