SANTO DOMINGO.– El éxito en el año escolar no se puede dejar a la suerte, sino que es necesario establecer metas inteligentes para estar confiados en lo que se quiere y cómo se desea lograr, según explicó la educadora Emma Carolina Fernández, quien también ofreció algunas claves para lograrlo.
Lo primero que sugiere la Tía Carolina es entender que van a ver fallos, que habrá equivocaciones, pero estos deben considerarse como una oportunidad para ver donde se encuentra y la lección que deja.
La segunda es que las metas se establezcan en familia, para que los niños vean que todos están comprometidos con los logros. Sentarse con los hijos y trabajar en equipo.
Estas metas deben ser inteligentes, específicas y medibles, en las que también se establezca las herramientas necesarias para conseguirlas.
La Tía Emma indicó que los niños deben ser «optimistas realistas», es decir, saber que la suerte influye en algunos aspectos, pero deben equilibrar el optimismo y saber que dispone de las habilidades para lograr los objetivos que se plantean.