Por: Ana Paula García
SANTO DOMINGO.- Sin importar la hora del día o la noche, algunos sectores del Gran Santo Domingo se han visto afectados por asaltantes que armados con pistolas, cuchillos ingresas a las viviendas, generando un clima de temor y la petición popular para que las autoridades incrementen los patrullajes.
Rafael Peguero quien no tiene trabajo fijo, aún se estremece al recordar que hace cinco años permaneció varias semanas en cuidados intensivos, luego de que en un asalto en su propia casa en Villas Agrícolas uno de los ladrones le disparó antes de huir en motocicleta.
Asegura que cada vez que escucha un motor acercarse, teme vivir la misma escena.
Al igual que Peguero, otros residentes del Distrito Nacional cuentan sus testimonios de robos en los que además de perder sus pertenencias, sus vidas estuvieron en peligro.
Algunos vecinos de barrios afectados, Villas Agrícolas y el sector Luperón por la delincuencia, atribuyen el alza en atracos al poco patrullaje que se ve en sus calles.
Otros de los afectados también sugieren incrementar las sanciones contra quienes cometen asaltos a mano armada.
La delincuencia no tiene hora según residentes del Gran Santo Domingo quienes aseguran que desde las 6 de la mañana hasta altas horas de la noche viven en constante peligro de ser víctimas de actos delictivos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email