SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas informaron que el paro contra las ARS y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se mantiene, a la vez que sentencian la violación de los acuerdos suscritos hace años.
En una rueda de prensa, el organismo indicó que se tenía previsto mejorar los procedimientos médicos, el código único, entre otras demandas, pero todo lo pactado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Sisalril se ha incumplido.
«El mensaje que le está mandando el gobierno a la población es equívoco, están mandando el mensaje de que todo está bien y la población se está descuidando», sentenció Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.
Indicaron, que esas instituciones continúan violando la Ley 87-01 que dispone en su artículo 173 aumentos anuales para los procedimientos médicos a las tarifas mínimas las cuales deben ser revisadas y actualizadas.
A la vez que dijeron estar decididos a profundizar la lucha sin descartar otras medidas más contundentes con el fin de que se cumplan la ley y los acuerdos firmados con las ARS y el Ministerio de Trabajo.
Los galenos, aseguran que el gobierno tiene la obligación de resolver el conflicto debido a las constantes violaciones a la Ley de Seguridad Social que tiene 14 años sucediendo sin ninguna consecuencia o acción contundente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email