x

CMD anuncia nueva huelga el 7 y 8 de septiembre

Paro médico

El CMD autorizó a las sociedades quirúrgicas y anestesiología a impulsar iniciativas para que la autoridades atiendan sus reclamos en contra de las ARS.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Tras no lograr un acuerdo con el Consejo de la Seguridad Social y las ARS, el Colegio Médico Dominicano retomará su lucha a partir del próximo lunes con la suspensión de todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública, además de un paro de 48 horas a nivel nacional en demanda de reivindicaciones para ese gremio.

El nuevo paro de 48 horas se realizará a nivel nacional durante los días 7 y 8 del mes de septiembre, así lo informó el presidente del Colegio Médico quién aseguró que las autoridades no responden sus demandas por lo que se ven obligados a protestar.

Como parte de la lucha que mantienen desde hace meses, el gremio que agrupa a los  galenos y sus sociedades Médicas Especializadas anunciaron además  que a partir del lunes 4 de septiembre quedarán suspendidos a nivel nacional y de forma indefinida, todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud lamentó la nueva huelga anunciada por el Colegio Médico.

De su lado, las autoridades de Salud llaman a un diálogo entre ambas partes.

El pasado 10 y 11 de agosto el CMD realizó un paro de 12 horas a nivel nacional para exigir un aumento en el pago de honorarios y otras demandas presentadas a las ARS.

El CMD autorizó a las sociedades quirúrgicas y anestesiología a impulsar iniciativas para que la autoridades atiendan sus reclamos en contra de las ARS.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Código Penal obsoleto

Bomberos en alerta: incendio en San Pedro amenaza tuberías de gas y combustible

Incendio en San Pedro; temen afecten tuberías de gas soterradas

¿Cómo impacta en el país que Estados Unidos mantenga invariables su tasa de interés?

Lanzador de ligas menores Listher Sosa suspendido 80 juegos por dopaje

La mayor central obrera de Argentina convoca a una huelga general para el 10 de abril

Liberan a Rochy; pero ordenan seguimiento con psiquiatra

Presentan candidatura, pese a advertencia de proselitismo a destiempo