x

CMD dice Abinader le pidió tiempo para aumento salarial

conversatorio

Tras el conversatorio, el CMD y el Gobierno llegaron a un acuerdo en cuatro de los 14 puntos que demandan los galenos.

Santo Domingo.- Con relación a la demanda de incentivos y aumento de salario, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que en la reunión que sostuvieron con el presidente Luis Abinader se le solicitó un tiempo para consultar con la Dirección General de Presupuesto.

“El presidente nos pidió un tiempo más para discutir con la Dirección de Presupuesto, nuevamente el tema del aumento salarial tanto para los médicos civiles como para los pensionados. Igualmente, el tema de la reclasificación de impuestos más los incentivos por antigüedad están dentro de esa discusión”, declaró Ariel Suero.

Tras el conversatorio, el CMD y el Gobierno llegaron a un acuerdo en cuatro de los 14 puntos que demandan los galenos.

Entre ellos, acordaron resolver las demandas viviendas, las pensiones de los médicos que trabajan en hospitales de autogestión que serán con cien por ciento de sus salarios.

“Se avanzó en algunos puntos con respecto al tema del proyecto habitacional, se va a resolver eso completamente. El tema de los hospitales de autogestión ya está resuelto. Podemos anunciar que los médicos que trabajen en los hospitales autogestión serán pensionados con la ley 4-14”, expresó.

Además, serán nombrados más de 300 médicos covid-19 con el mismo salario de los médicos generales y dos hospitales serán inaugurados antes del 18 de marzo.

“El tema de los médicos covid como se les llama, se sometió ante el presupuesto con una propuesta económica y dentro de un tiempo breve más de 300 médicos serán nombrados con el mismo salario que paga el Servicio Nacional de Salud”, enfatizó Ariel Suero.

El próximo encuentro con el presidente Abinader se realizará el día 13 del mes en curso.

Comenta con facebook