CMD se quedó esperando juramentación de voluntariado en Padre Billini

“Estamos expectantes porque son 131 años de existencia de un Colegio Médico y nos han engañado tanto que somos resilientes por obligación. Vamos a estar vigilantes” afirmó ante miembros de la prensa.

SANTO DOMINGO.- Pese al cuestionamiento del Colegio Médico Dominicano por no ser juramentado un voluntariado de la comunidad, fue inaugurado este jueves por el presidente Luis Abinader y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones el hospital Francisco Gregorio Billini.

 

El presidente del CMD, Senén Caba, dijo que estaban esperando que ciertamente que hoy se iba a juramentar el voluntariado, tal como les informó la vicepresidenta Raquel Peña en encuentro que tuvieron en horas de la noche de este pasado miércoles, según dijo.

 

“Estamos expectantes porque son 131 años de existencia de un Colegio Médico y nos han engañado tanto que somos resilientes por obligación. Vamos a estar vigilantes” afirmó ante miembros de la prensa.

¿Por qué tan importante un voluntariado ?

La importancia de un voluntariado en el centro médico, explicó Caba, radica en que hubo una clara intención de entregarle esas estructuras a la oligarquía financiera.

 

“Esas personas que conformaron el primer voluntariado son personas ajenas totalmente no solo en torno al quehacer humanístico sino al quehacer filantrópico, tienen un gran acervo con el partidismo, ahí sí son buenos” acotó.

 

De acuerdo con el galeno, esas personas son dueñas de cluster, compañías distribuidoras de equipos de salud y “así no podía”.

 

Por eso Caba se cuestionó a donde está la ética cuando se fuera a hacer un concurso para que se comprara el equipo económicamente más asequible, el mejor equipo para el centro médico.

 

No se podía porque el patronato que estaba ahí iba a yugular esa intención moral que se requiere.

 

“Ahora, hay médicos del hospital que se formaron aquí, que toda su vida estuvieron aquí y no los juramentaron” reprochó.

 

La obra fue remodelada con una inversión superior a los dos mil 175 millones de pesos.

El hospital ofrecerá servicios sanitarios de consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, cuidados intensivos, servicios generales, patología y otros.

El remodelado centro de salud, ubicado en la zona colonial de la capital, consta 57 camas nuevas, 12 consultorías de tuberculosis, una nueva unidad de pie diabético, además posee equipos de mamografía, tomografía y otros.