SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se manifestó este miércoles frente al departamento de la Policía en Higüey donde funciona una cárcel preventiva, denunciando que detenidos en ese centro mueren de manera extraña sin que se conozcan las razones de los decesos.
Noticias SIN a través de nuestro corresponsal Natanael Rodríguez conversó con madres de dos detenidos que fallecieron en la cárcel, quienes cuentan las extrañas condiciones en que ocurrieron sus muertes.
Aunque su hermano murió en la cárcel preventiva hace seis meses, recuerda el momento en que se enteró como si fuera ayer.
Ruth Noemi Guerrero García narra cómo su hermano fue detenido por violencia de género y días después le informaron que había fallecido.
El dolor de esta hermana es compartido por Amalia Albuquerque quien hace apenas unas semanas perdió a su hijo de 27 años, quien fue detenido por violencia doméstica y en solo horas detenido ocurrió la tragedia.
Explica que ante la desinformación sobre el paradero del cadáver de su hijo y las causas de su muerte, quedó con dudas de lo que ocurre dentro del penal.
Este martes la comisión de los derechos humanos en Higüey se manifestó frente a la cárcel preventiva pidiendo respuestas por parte de las autoridades a estas muertes.
Dicen que el hacinamiento convierte este centro en inhabitable convirtiéndose en un foco de contaminación y enfermedades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email