x
Batalla Electoral 2024

CNM continúa evaluando aspirantes a cargos en el TC

Evaluaciones

En medio de las entrevistas, para algunos postulantes en el país habría que crear leyes que establezcan como un tipo penal el envío de contenido sexual o erótico, principalmente fotos y video

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.El Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Abinader, continúa este miércoles las evaluaciones de un segundo grupo de aspirantes a ocupar los cinco puestos del Tribunal Constitucional que quedarán vacantes el 27 de diciembre.

En este segundo grupo son evaluados 21 de los 99 restantes que buscan ocupar uno de los cinco puestos, incluido el del actual presidente de la alta corte, Milton Ray Guevara.

En medio de las entrevistas, para algunos postulantes en el país habría que crear leyes que establezcan como un tipo penal el envío de contenido sexual o erótico, principalmente fotos y videos.

Ante el crecimiento exponencial de las redes sociales y los ataques que se producen por esa vía, consideran que de igual forma se debe crear leyes que permitan someter a las personas que emitan ciberbullying.

Ante las preguntas de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, algunos aspirantes consideran que se debe fortalecer el sistema educativo para que los niños desde su primera formación conozcan sus derechos y deberes.

Algunos aspirantes dicen que no comparten que los partidos políticos pierdan su personería jurídica por no alcanzar el porcentaje establecido por la ley electoral.

En la primera ronda fueron entrevistados 16 postulantes y en el día de hoy 21, por lo que quedarán 99 postulantes pendientes.

Comenta con facebook