SANTO DOMINGO.- Ante el posible aumento del pasaje del nuevo corredor en la Winston Churchill, que inicia con 35 pesos, y los próximos que tiene previsto instalar el Gobierno, los altos costos de los autobuses a adquirir y una inestabilidad económica que amenaza con incrementar y afectar la tasa de interés de los préstamos, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, consideró que «es un riesgo por correr».
Al ser entrevistado en el programa matutino El Despertador, Peña Figuereo indicó que el trabajo del gremialista es resistir con la presión de los choferes de subir el pasaje ante cualquier eventualidad, reinventarse cada día, ya que, según indica, es una amenaza con la que vive el sector transporte.
Sin embargo, rescató que estos fideicomisos que privatizan el transporte en ciertas vías, además de descongestionar las calles y darle seguridad a los usuarios, es con el fin de no transferirle toda la carga al pueblo dominicano.
Pérez Figuereo se refirió al nuevo corredor de la Churchill que entra en vigencia el próximo domingo.
Aunque el fideicomiso de esta la referida avenida fue concedido a Mochotran, presidido por Alfredo Pulinario (Cambita), el CNTU estará a cargo del que se instalará más adelante en la avenida John F. Kennedy y forma parte de las mesas de diálogo sobre las reformas al sector y los temas que le afectan.