x

Cocinar con medicamentos, el nuevo reto de TikTok que tiene en alerta autoridades sanitarias

Resulta peligroso por el simple hecho de que puedes estar consumiendo más dosis de la recomendada, lo que podría provocar una intoxicación.

Cocinar con medicamentos, el nuevo reto de TikTok que tiene en alerta autoridades sanitarias

Redacción.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han alertado sobre un nuevo reto viral de TikTok, la receta del Pollo dormido.

Se trata de cocinar el pollo con NyQuil, un jarabe de la tos.

NyQuil de Vicks es un jarabe que alivia los síntomas de la fiebre y el resfriado. Un medicamento que hay que tomar en dosis reguladas. Cocinarlo es muy peligroso, porque altera sus propiedades.

La FDA, la agencia de los alimentos y las drogas estadounidense, explica que el jarabe NyQuil contiene acetaminofén, dextrometorfano y doxilamina, tres compuestos que al cocinarlos aumenta su concentración, y cambia sus propiedades. Este cambio en las propiedades de las drogas podría producir efectos tóxicos en el organismo.

Resulta también peligroso por el simple hecho de que puedes estar consumiendo más dosis de la recomendada, lo que podría provocar una intoxicación.

Un tercer peligro es que el jarabe de la tos no es aceite, no sirve para cocinar. El pollo quedará poco hecho y puedes intoxicarte por bacterias como la Salmonella y la Campylobacter.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube