x
Batalla Electoral 2024

COD designa a Yvonne Losos y Robert Pigozzi abanderados Panam Chile

Juegos

Los Juegos Panamericanos están pautados para celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo en Santiago de Chile.

Robert Pigozzi / Yvonne Losos

SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a unanimidad a la amazona Yvonne Losos de Muñiz y Robert Pigozzi, de esquí acuático, como los abanderados de la delegación que representará al país en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La información la dio a conocer el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, quien reveló que la selección se llevó a cabo durante la reunión del ejecutivo.

Losos de Muñiz, de ecuestre, ocupó el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, en el 2019, donde obtuvo una puntuación de 75.430 sobre la monta del ejemplar Aquamarijn.

Además, la amazona ganó dos medallas de oro en adiestramiento en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la subsede celebrada en Santo Domingo.

“Es un honor para mí anunciar que el Comité Olímpico Dominicano me ha elegido abanderada de la delegación dominicana para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Como dominicana, no puedo explicar lo que significa para mí llevar nuestra bandera en una cita tan importante en nombre de mi querida República Dominicana y de mis compañeros atletas”, dijo Losos de Muñiz a través de sus redes. “¡Gracias al Comité Olímpico Dominicano por esta extraordinaria distinción!” agregó.

El esquiador Robert Pigozzi también ha dado brillo al país en la modalidad slalom de Esquí Acuático. El atleta ganó el oro en los Panamericanos de Lima 2019 y también se llevó el primer lugar en los XIX Juegos Bolivarianos celebrados en el 2017 en Santa Marta, Colombia.

 “! Qué emoción de representar mi país de esta manera !”, exclamó Pigozzi Perdomo por medio de sus redes sociales.

En los Bolivarianos, Pigozzi terminó con la más alta puntuación de mil puntos, 0,50/58/10.25 0,50/58/10.25, por encima del colombiano Correa Jaramillo.

Los Juegos Panamericanos están pautados para celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo en Santiago de Chile.

Comenta con facebook