x
27 Abril 2024

CODESSD realiza Asamblea General Ordinaria y eleccionaria 2023

Junta de directores
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) celebró su Asamblea General Ordinaria para la elección de los representantes que integrarán la Junta de Directores durante el periodo 2023-2025.

La plenaria, que contó con la participación de casi la totalidad de los miembros del CODESSD, estuvo encabezada por su presidente Samuel Sena, quien felicitó a la membresía al arribar el pasado 24 de julio al sexto aniversario de la organización, haciendo aportes significativos al desarrollo del país.

“El CODESSD como organización ha avanzado considerablemente en estos años, evidentemente, esto se debe al trabajado mancomunado entre los miembros de la Junta de Directores, los comités de trabajo y los miembros aportando desde los espacios donde se han sentido más cómodos”, afirmó Sena.

Durante la reunión de miembros, en la cual aprobaron las ejecutorias y acciones realizadas en el periodo 2021-2023, se destacaron aportes realizados desde el Consejo Económico y Social (CES), sus comisiones permanentes y la participación en las Mesas Temáticas.

De igual forma, también se resaltó el aumento significativo de las organizaciones, empresas y ciudadanos sumados a la estructura del CODESSD, la participación de en la Mesa de Trabajo Social y Laboral por la crisis medial de precios del Ministerio de Industria y Comercio.

También destacaron la ejecución exitosa por dos años consecutivos del Proyecto Red de Mujeres CODESSD Verde, las 12 alianzas estratégicas concretadas, incluyendo altas casas de estudio, banca, organizaciones sociales locales e internacionales, la participación por primera vez como organización de la sociedad civil en la Asamblea General de la OEA, los cursos – talleres impartidos a través del CODESSD Academy, la participación en el Foro Latinoamericano de las Ideas en el Paraguay, entre otros.

Como resultado de dicha Asamblea, fueron electos para el período 2023-2025, además de su presidente, Samuel Sena, Peter Read, vicepresidente; Persio Sully Maldonado, tesorero; Pascal Peña Pérez, secretario; Karina Alarcón, Jacqueline Espinal, Luis Rosario Gratereaux y Manuel Peralta, como vocales.

Al asumir por un nuevo periodo, el presidente Samuel Sena agradeció la confianza depositada de la membresía y aseguró que trabajará con los miembros de la Junta de Directores y miembros en general en la misión de seguir fortaleciendo el Consejo, ejecutando con excelencia los programas y proyectos en curso, al tiempo de enfocar los esfuerzos institucionales en sectores olvidados.

Comenta con facebook