x

COE aumenta a 11 las provincias bajo alerta

Sistema frontal

Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat están bajo alerta amarilla, mientras que El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Montecristi, Duarte, Santiago y La Vega permanecen en verde.

COE aumenta a 11 las provincias bajo alerta. Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumenta los niveles de alerta en 11 provincias debido a los efectos de un sistema frontal casi estacionario al norte del país y el viento del noreste favorecerán la continuación de las lluvias que serán débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el noroeste, norte, noreste, aunque también hacia el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE subrayó que amplia y mantiene los niveles de alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat están bajo alerta amarilla, mientras que El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Montecristi, Duarte, Santiago y La Vega permanecen en verde.

Debido a las condiciones climáticas, también se prevén precipitaciones en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Polvo del Sahara mantiene cielo opaco y reduce lluvias en gran parte del país, según Indomet

París se convirtió en una gran fiesta manchada por los disturbios con casi 300 detenidos

Siete muertos y 31 heridos tras derrumbe de puente en Briansk, Rusia

La gastritis, úlceras y hepatitis destacan como motivos frecuentes de consulta gastroenterológica

Escasez de agua potable en Dajabón: residentes exigen el vital líquido

Instituciones se unen para reforestar y proteger las fuentes hídricas de Constanza

Proporcionan herramientas para sobre llevar el duelo tras tragedia del Jet Set

Altas expectativas ante posibles acuerdos en reunión del CES