Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumenta los niveles de alerta en 11 provincias debido a los efectos de un sistema frontal casi estacionario al norte del país y el viento del noreste favorecerán la continuación de las lluvias que serán débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el noroeste, norte, noreste, aunque también hacia el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El COE subrayó que amplia y mantiene los niveles de alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat están bajo alerta amarilla, mientras que El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Montecristi, Duarte, Santiago y La Vega permanecen en verde.
Debido a las condiciones climáticas, también se prevén precipitaciones en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email