Redacción.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de acuerdo al boletín emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), disminuye a 22 las provincias en alerta por incidencia de una vaguada.
Provincias en alerta amarilla:
Samaná, La Altagracia, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en alerta verde se sitúan las siguientes provincias:
Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez, El Seibó, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan, Monseñor Nouel, Barahona, La Romana, Espaillat, Hato Mayor, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo, Pedernales, San Pedro de Macorís.
Recomendaciones para la población:
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Para las personas con viviendas cerca de ríos, arroyos o cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Para las familias que viven en casas ubicadas en terrenos de alta pendiente, deben monitorear el comportamiento del terreno, a fin de evitar ser arrastrado por deslizamiento de tierra.
Condiciones marítimas:
Recomiendan a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica realizar sus operaciones con cautela cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por oleaje y viento anormal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email