COE incrementa a siete las provincias en alerta debido a sistema frontal
En alerta amarilla están: Puerto Plata y Espaillat. Mientras que en alerta verde están: Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y Monte Cristi.
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 02:36 AM
Publicado: 02 de Enero, 2024, 09:23 PM
Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a dos provincias en alerta amarilla y mantiene cinco en verde, debido a que desde horas matutinas ocurren lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, producto de la incidencia del sistema frontal que afecta al país.
Asimismo, la institución prevé que estas precipitaciones continúen durante la tarde y la noche, siendo predominante hacia el noroeste, norte y noreste del territorio dominicano.
En alerta amarilla están: Puerto Plata y Espaillat. Mientras que en alerta verde están: Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y Monte Cristi.
También, recomiendan las personas deben abstenerse de cruzar ríos,arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.


