Por Jayssi Capellán
Santo Domingo.- Con el fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito y las intoxicaciones durante este asueto, el COE desplegó esta mañana a más de 48 mil miembros a puntos estratégicos que han sido establecido como parte del Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023.
En las autopistas y balnearios disponibles estarán apostados los miles de voluntarios que forman parte del operativo que inició oficialmente a las dos de la tarde de este jueves y terminará la tarde del domingo.
Además se establecieron más de tres mil puestos de socorro, 570 ambulancias, 252 unidades de respuesta inmediata, 49 puestos grúas, 16 dispositivos de prevención y asistencia vial, así como 19 embarcaciones, 24 talleres móviles y tres helicópteros otorgados por el ministerio de defensa.
Miembros del Intrant indicaron que, entre otras cosas, está prohibida la circulación de vehículos pesados desde la mañana de este jueves santo hasta el lunes 10 de abril a las cinco de la mañana.
También durante las 24 horas del viernes santo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas por disposición del Ministerio de Interior y Policía.
Tras el lanzamiento, el COE ofrecerá el primer boletín con los detalles de lo acontecido durante el primer día del operativo este viernes a las 11 de la mañana.