Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene 15 provincias en Alerta Verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra. La entidad destaca que de acuerdo al boletín meteorológico de este 18 de abril de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el viento del este/noreste provocará nublados en el territorio dominicano.
La modificación de los niveles de alerta, mantiene sobre aviso a las provincias: San Juan Samaná, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, La Vega, Espaillat y Azua.
Mientras se descontinua el nivel de alerta verde en La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro Macorís y Dajabón.
El COE recomiendaa los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.