Santo Domingo.-Con el objetivo de prevenir incidentes y responder ante las emergencias que se pudieran presentar este fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencias, puso en marcha la segunda fase del Operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y 2023-2024” con el despliegue de más de 46 mil colaboradores.
«Desplegaremos a las 46 mil 123 personas que participaron en la primera fase etapa del Operativo y que igualmente serán distribuidas en mil 263 puestos de asistencia, 570 ambulancias, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular y 19 talleres móviles» indicó ,Juan Manuel Méndez- Director del COE.
Las autoridades volverán a establecer un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional no solo para prevenir accidentes de tránsito, sino también intoxicación por alcohol y por alimentos como variables de trabajo.
Ante la cantidad de muertes por accidentes de tránsito, las autoridades insisten en el llamado a la población a no consumir alcohol mientras conducen y a manejar de manera prudente.