Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Inicia paro de 48 horas de todas las ARS del régimen contributivo dejando a pacientes desprovistos de este servicio y en «grito de guerra» según comentaron a la salida de sus citas médicas que tenían pautadas para este jueves.
La paralización en los servicios de consultas que afecta a afiliados de todas las ARS participantes en el sistema, dejo a miles en la obligación de pagar la atención en clínicas privadas , esto como nueva medida en la lucha que lleva a cabo el Colegio Médico Dominicano en demanda de cambios en el sistema de seguridad social.
Residentes del Gran Santo Domingo aseguran deben agilizar las negociaciones entre este gremio y las ARS ya que son ellos los más afectados.
Esta medida fue tomada como respuesta a la resolución emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) donde dispone aumentos de honorarios inferiores a los solicitados.
Senén Caba presidente del colegio médico dominicano asegura los reclamos por parte de pacientes no deben ser al gremio sino más bien a las aseguradoras que exceden los límites con los médicos.
En otro orden el consejo de la seguridad social indicó que este viernes sostendrán una reunión con una comisión para continuar con el diálogo y poder llegar finalmente a un acuerdo. No obstante Senen Caba dijo no tiene nada que dialogar con este órgano rector.
El Colegio Médico advirtió que estos paros serán escalonados en los próximos días e incluirán los planes privados de dichos intermediarios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email