SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico sigue firme en su llamado a paro de labores para este lunes tras romper el diálogo que tenían con el Gobierno para solucionar el conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud.
Mientras que algunos pacientes criticaron los métodos que utiliza ese gremio para exigir sus reivindicaciones.
Al reiterar que los diálogos que iniciaron con el gobierno hace meses no han servido de nada, el presidente del Colegio Médico indicó que las labores en los hospitales de la red pública serán paralizadas el lunes y los servicios de las ARS en las clínicas privadas.
Senén Caba indicó además que de no tener respuestas a sus reclamos pondrán en marcha otro plan de lucha.
Quienes este viernes acudieron a consulta médica criticaron que el gremio tenga que paralizar los servicios por sus reclamos, aunque otros la calificaron como válida si lo que exigen es para beneficiar a los pacientes.
Para atender los reclamos de los galenos se realizaron 14 reuniones para discutir los códigos para los médicos, la ampliación de la cartera de servicios del Plan Básico de Salud, así como la igualación de tarifas en los honorarios profesionales, como exigen estos, pero no llegaron a ningún acuerdo.
El presidente del colegio médico indicó que durante el paro de labores solo se atenderán las emergencias y pacientes críticos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email