SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba informó que tras una reunión con el Gabinete de Salud encabezada por la vicepresidente, Raquel Peña se acordó ampliar el plan básico de salud para incluir la cobertura de más enfermedades y ampliar el catálogo de medicamentos.
“Todos estuvieron de acuerdo a que el Plan Básico de salud tiene que ampliarse, nunca se le negará a un paciente la cobertura de una enfermedad; siempre habrá que buscarle una alternativa”, precisó Caba.
Con relación a los medicamentos, el CMD y las sociedades médicas especializadas se reunirán con el ministro de Salud, Daniel Rivera, para conocer el glosario de los nuevos fármacos, y luego se convocará a la instancia correspondiente para que se haga un recosteo.
En cuanto a los pacientes mentales, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) comenzó a atenderlo en el régimen contributivo y acordó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para que las ARS también comiencen a brindarles servicios.
Con los pacientes discapacitados, Caba indicó que se harán los estudios de rigor y se instruyó a Jesús Feris Iglesias, gerente de la Sisalril, para que haga la evaluación para que los médicos familiares y geriatras, en una primera fase, atiendan a esos usuarios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email