SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley que busca eliminar el cobro de reinscripción en los colegios del país sería producto del populismo y no de una intención real, consideró hoy un representante de ese sector educativo.
“Nuestros legisladores a veces toman temas que no lo profundizan sino más que nada cómo impacta en cuanto a opinión pública y no se sientan ni siquiera con los sectores a ver la realidad”, dijo Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep).
Peláez dijo que el tema no es tan sencillo como algunos lo plantean y que entran en juego aspectos como la libre empresa y la incorformidad de la población por tener que contratar en el sector privado un servicio que el estado debe ofrecer gratuitamente.
Según explicó, la educación privada es un servicio que se ofrece por periodo de un año, por lo que los padres tienen la opción de cambiar a sus hijos de centro en cada año, lo que hace necesaria la reinscripción toda vez que esto garantiza a los colegios la seguridad de que ese cupo será ocupado y da a los padres el compromiso de que el centro tendrá el personal y condiciones para atender a ese alumno.
Sobre los legisladores y las motivaciones que estos tendrían con el proyecto dijo que “no es una intención real de un proyecto de ley para beneficio de todo sino populista”.