SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, afirmó que la decisión de algunos colegios privados de impartir docencia en plazas comerciales es una forma de presión al gobierno.
También declaró que la institución que dirige no se opone a las clases presenciales siempre que se cumplan las disposiciones que garanticen la salud de los profesores y estudiantes.
“Lo que ustedes han visto que está haciendo el sector privado, ustedes saben que es una presión. Evidentemente que sí. O sea todo eso que ha ocurrido en los últimos días este de dar clases en plazas comerciales es una presión”, expresó Xiomara Guante.
La presidenta de la ADP agregó que tras escuchar los planteamientos del mandatario Luis Abiander y del ministro de Educación van a ponderar junto al Comité Ejecutivo para entonces fijar una posición.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras la salida de la reunión a puerta cerrada que la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores tuvo con el ministro de Educación y el presidente Luis Abinader.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email