Combinación de vaguada con onda tropical eleva a 9 las provincias en alerta

Las provincias que están en alerta verde son: Santiago, La Vega, Dajabón, El Seibo, Elias Piña, San Juan, La Altagracia y Hato Mayor. Mientras en alerta amarilla está la provincia de Santiago.

1 minutos de lectura
Combinación de vaguada con onda tropical eleva a 9 las provincias en alerta

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO -.– SANTO DOMINGO. - Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este martes las provincias en alerta, ocho están en alerta verde y una en amarilla para un total de nueve, debido a la combinación de una vaguada con una onda tropical que estará provocando aguaceros en el país.

“La combinación de una vaguada y el paso de una onda tropical seguirán incrementando la nubosidad generadora de precipitaciones de distintas intensidades, con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en varias provincias del país”, menciona el comunicado.

Las provincias que están en alerta verde son: Santiago, La Vega, Dajabón, El Seibo, Elias Piña, San Juan, La Altagracia y Hato Mayor. Mientras en alerta amarilla está la provincia de Santiago.

El Coe recomienda a las provincias en alerta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, ya que la vaguada podría provocarla por posible crecida de los mismos. Como también a mantenerse contacto con los organismos de emergencia y estar pendiente a las alertas.

Génesis Castro

Génesis Castro

Génesis Yuliris Castro Álvarez nació el 3 de enero de 1997. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Dominicana Organización & Método (O&M). Actualmente se desempeña como periodista en el equipo digital de Noticias SIN.

Cuenta con experiencia en redacción periodística, producción audiovisual y generación de contenido para televisión y redes sociales. Ha trabajado en coberturas informativas para Noticias SIN, así como en la realización de reportajes tanto para la televisión como para las plataformas digitales del medio.

Tiene conocimientos en el manejo del sistema de gestión de contenidos WordPress, el paquete de Office, y la herramienta de diseño Canva, lo que le permite crear y adaptar contenido informativo en múltiples formatos y canales de difusión.

Ha completado una masterclass en Políticas Públicas y un curso-taller de Relaciones Públicas, ambos impartidos por el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) en la República Dominicana. Además, es locutora profesional, formación que recibió en la Cooperativa Dominicana de Locutores (COOPDOL).

Su enfoque profesional se centra en la comunicación estratégica, la ética periodística y la innovación en la creación de contenido digital.


Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR