x
27 Abril 2024

Combos de Inespre podrían incluir más productos de la canasta básica

Productos como el plátano, la yuca y la yautía en las últimas semanas han subido de precio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Ante el reclamo de amas de casa de que otros productos de la canasta básica sean incluidos en los combos que vende Inespre en grandes cadenas de supermercados, las autoridades iniciaron las conversaciones con productores agrícolas.

La información fue confirmada por el presidente de Coopevive, quien al respaldar la medida del gobierno, que busca mitigar el impacto de la crisis internacional en los precios locales, aseguró que en los próximos días los combos incluirán otros productos de consumo masivo.

Al igual que las amas de casas, el ex ministro de Agricultura, Osmar Benítez, consideró que en definitiva el paquete de Inespre debe contar con otros artículos.

Según comerciantes del mercado de la feria ganadera y Villas Agrícolas productos como el plátano, la yuca y la yautía en las últimas semanas han subido de precio.

Este jueves por segunda ocasión la probación podrá acudir a las grandes cadenas de supermercados afiliadas al programa gubernamental, para adquirir el combo de alimentos a precio de Inespre.

Comenta con facebook