Por: Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Decenas de comerciantes dominicanos y haitianos protestaron este miércoles contra los abusos policiales y de migración, luego del incidente en el que un inmigrante haitiano cayó desde un tercer piso de la Plaza Buhonero cuando era perseguido por agentes de la Dirección de Migración.
Además de manifestarse con carteles y consigna, en señal de protesta los comerciantes no abrieron sus puertas este miércoles, ante los atropellos que aseguran reciben de las autoridades policiales y de Migración.
Insisten en su pedido de que el agente que aún no se ha confirmado si pertenece a la policía municipal y al que solo conocen como el Mayor Santana sea trasladado de puesto.
Mientras que no se hicieron esperar las denuncias de algunos comerciantes extranjeros, que aseguran que durante los operativos los agentes de migración les cobran altas sumas de dinero, pese a estar regularizados.
El hospital Dario Contreras informó a Noticias SIN, que el inmigrante haitiano de 24 años que cayó en medio de la persecución se encuentran fuera de peligro.
De su lado la Dirección de Migración indicó que profundiza las investigaciones para establecer sanciones a los posibles responsables.
Los comerciantes de esta plaza del Buhonero aseguraron que se mantendrán cerrados hasta tanto llegue el traslado del mayor Santana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email