Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – A escasos días de que concluya la administración municipal, los comerciantes y clientes del mercado de Los Mina guardan las esperanzas de que las nuevas autoridades que asumirán sus funciones el 24 de abril, ahora sí creen un sistema de recolección de desechos ante la insalubridad y la proliferación de ratas que se han apoderado de ese centro comercial.
José Báez, que por más de 20 años ha trabajado como vendedor de plátanos en el mercado, asegura que debido a las malas condiciones del establecimiento las ventas han mermado en los últimos tres años.
Consideran además que el lugar con el tiempo se ha vuelto un lugar insalubre y desorganizado, debido a la falta del brigadista de limpieza que acondicionen el lugar.
Muchos de los puntos de ventas también se han deteriorado por lo que algunos comerciantes lo han abandonado, al tiempo en que dicen que la actual gestión les había prometido arreglarlos.
Quienes visitan el mercado de Los Mina, dicen que deben dejar sus vehículos en sus casas por la falta de parqueos, y la acumulación de vendedores informales en las calles.
Los comerciantes indicaron que no cuentan con baños para hacer sus necesidades y mucho menos con un sistema de drenaje pluvial, que permita que el agua circule libremente en tiempos de lluvias.