Santo Domingo.-La Especulación en el precio del arroz preocupa a productores, comerciantes y vendedores, tras indicar que ya ha empezado afectar sus ventas.
Aseguran que el país no necesita importar el cereal porque existe adecuado abastecimiento local.
Los Productores y molineros de arroz denunciaron este martes una campaña dirigida a promover versiones sobre supuestos aumentos en el precio del alimento.
Afirman que la Comisión Nacional Arrocera mantiene los mismos costos del cereal del año 2024.
«No hemos aumentado el precio del arroz/De ser cierto obedece a una campaña de desinformación promovida por sectores que buscan obtener cuotas de información en perjuicio de la producción arrocera», indicó Manuel Reyes, presidente de la federación.
Durante un recorrido por varios mercados se observó que el arroz se vende entre 32 a 35 pesos la libra.
«En los colmados tu los consigue a 40, 50, 60 si vale la pena», dijo Ana Hernández- Ama de casa
Los que se ganan la vida vendiendo comida afirman que el cereal se ha disparado y sus ventas han disminuido.
Los arroceros advierten se trata de una campaña de desinformación que atenta contra más de 35 mil productores y decenas de miles de trabajadores que dependen directamente de este alimento, indispensable en la dieta diaria.
Los arroceros aseguraron que en factoría se mantiene un almacenamiento de más de 5.3 millones de quintales de arroz, a los que se sumarán otros 7 millones de la cosecha de primavera, lo que garantiza un abastecimiento por los próximos nueve meses.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email