x
Batalla Electoral 2024

Comerciantes esperan más ventas con el doble sueldo

Tras haber registrado pérdidas el año pasado durante la época navideña, para esta ocasión comerciantes se mantienen a la espera de que se reactiven las ventas luego del pago del sueldo número 13.

Imagen sin descripción

Por Gabriela Andujar

SANTO DOMINGO.- A partir de este lunes los comerciantes esperan hacer su diciembre con el alto flujo de clientes que esperan, tras el pago del doble sueldo que inicia esta semana en las instituciones públicas y algunas privadas.

Mientras la preocupación aumenta entre los consumidores quienes temen ser víctimas de atracos en las principales arterias comerciales.

Tras haber registrado pérdidas el año pasado durante la época navideña, para esta ocasión comerciantes se mantienen a la espera de que se reactiven las ventas luego del pago del sueldo número 13.

“Claro que sí, aumentar el personal e invertir en más mercancía, ya que el año pasado tuvimos un poquito de miedo, este año tenemos una expectativa muy buena”, Nelfi Rodríguez, comerciante

Al asegurar que el año anterior por las restricciones de la pandemia tuvo que cerrar a las 5 de la tarde, Rodríguez dijo que durante este mes extenderá el horario de su tienda.

“Yo abro a las 8 y media de la mañana hasta la quimbamba, hasta que haya gente, 10, 11 o 12 de la noche”, Nelfi Rodríguez, comerciante.

Aunque deban casi el doble sueldo completo, los consumidores aseguran saldrán a realizar sus tradicionales compras navideñas, pero con cierto temor debido a que en estas fechas, los delincuentes se mueven por las arterias comerciales.

“Hay mucha delincuencia pero para este tiempo aumenta más porque ellos saben que la gente tiene su dinerito y sale a la calle a comprar lo que necesita”, Bertha Hernández, ama de casa.

En ese sentido, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes indicó que sostuvo un encuentro con las autoridades para aumentar la vigilancia en las zonas comerciales y prevenir actos delictivos.

En momentos  en que  empieza un alto flujo de ventas por la época navideña, Iván García hizo un llamado a los industriales a fin de que para estas fechas reduzcan sus ganancias en favor de los consumidores.

Comenta con facebook