Dajabón.- Debido al conflicto generado por la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre o Dajabón que nace en suelo del territorio dominicano, algunos comerciantes en la zona continúan este viernes a favor del cierre total de la frontera con Haití.
“Yo vivo del mercado, pero estamos de acuerdo con que el mercado se cierre para hacerle entender a los haitianos que República Dominicana es libre, no es un país de dictadura”, expresó a Noticias SIN uno de los entrevistados.
De su lado, otro de los encuestados refirió: “se trata de la soberanía de la República Dominicana, siempre y cuando se respete, el Gobierno debe de tomar medidas drásticas con esta situación”.
Sin embargo, otro de los entrevistados sostuvo no estuvo en total acuerdo con las medidas tomadas por las autoridades.
“Eso es algo que no me lo encuentro bien por una parte y por otro mal porque por un poco de agua están oprimiendo a nosotros la masa pobre de aquí de la provincia que muchos vivimos del mercado”, argumentó.
En medio de cánticos y a favor de la obra, este viernes los haitianos trabajaban incansablemente en la construcción del canal en procura de desviar las aguas río Masacre o Dajabón.
Allí se concentró una amplia cantidad de extranjeros en respaldo a la obra, alegando que necesitan de esas aguas para el beneficio de su población, mientras que la franja fronteriza se mantiene ampliamente custodiada por militares dominicanos, cuya cantidad ha sido aumentada.
En tanto que algunos ciudadanos esperan que los haitianos que ordenaron la construcción de la obra, reconsideren su posición por el bienestar de ambos pueblos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email