SANTO DOMINGO.- Con entusiasmo recibieron los diferentes sectores económicos y de servicios el levantamiento total de las restricciones por la pandemia y desde ya en la capital decenas de personas entran a comercios sin la mascarilla, aunque algunos mantendrán de manera voluntaria la exigencia del uso del artículo.
Mientras que el ministro de Salud, Daniel Rivera, recomendó a la ciudadanía continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios.
Con la suspensión de las medidas sanitarias, como el porte obligatorio de la mascarilla y la presentación de la tarjeta de vacunación, comerciantes guardan la esperanza de un ver un incremento en sus ventas y al abrir sus puertas este día retiraron los letreros que indicaban la exigencia de esas medidas que ya no están en vigencia.
Asimismo en supermercados se observó a algunas personas entrar con mascarillas y otras no. Situación similar que también fue vista en los centros comerciales.
En tanto, que residentes del Gran Santo Domingo se mantienen con posiciones encontradas entorno a lo anunciado por el presidente Abinader, tras algunos entender que aún no es momento de levantar medidas y otros, lo contrario.
El ministro de Salud indicó que las medidas fueron suspendidas luego de que junto al gabinete de Salud recibieran los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Harvard, además de darles seguimiento a los indicadores que se están registrando de la enfermedad.
Rivera exhortó también a la población continuar cuidándose del Covid como de otras enfermedades, como la tuberculosis.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email