x
Batalla Electoral 2024

Comienza a operar nuevo mercado en SDO

Mejoras

El mercado que está previsto se inaugure el 24 del mes en curso contará con unos 35 parqueos y más de 230 locales de acuerdo a las autoridades.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Ante la oposición de decenas de comerciantes del antiguo mercado de Herrera que se niegan a pagar las cuotas por los locales recién construidos, el nuevo mercado instalado por la alcaldía de Santo Domingo Oeste comienza a operar, pero sólo con poco más del 20 por ciento de los vendedores que ocupaban la calle H de la zona Industrial de Herrera.

Al insistir que estaban mejor en la calle porque no tenían límites estrictos en el espacio que ocupaba cada vendedor y los compradores se movían con mayor libertad, algunos de los comerciantes temen a la caída de la afluencia de clientes y de sus ventas.

“Ya estamos aquí y vamos a tratar de sobrevivir en este espacios aunque tenemos algunas inquietudes, todavía muchas cosas no están preparadas se acumula mucha agua aquí”, expresó el comerciante Candido Arias.

Quienes aseguran que han trabajado dos décadas en el antiguo mercado, explican que ahora han tenido que financiar los 60 mil pesos que deben pagar para tener dos espacios contiguos dentro del nuevo inmueble y así poder reunir sus mercancías.

“Los locales son muy pequeños y donde tú tenía una mesa grande para ahora tener una mesa chiquita entiende, mira ahí son dos mesas imagínate y el puesto mío daba de ahí allá, pero una mesa que cabe todo mira yo tengo todo arriba de otro para que quepa y tengo dos mesas”, comentó Eddy Chepa, comerciante del mercado

Aunque el alcalde había asegurado que ya había un acuerdo con los comerciantes para el trasladado, autoridades del ayuntamiento reconocen que este lunes todavía permanece en las calle H cerca del 80 de los comerciantes.

Al aplaudir el traslado, algunos comparadores insisten en la necesidad de que hay mantenimiento permanente para evitar la arrabalización de las nuevas instalaciones

El mercado que está previsto se inaugure el 24 del mes en curso contará con unos 35 parqueos y más de 230 locales de acuerdo a las autoridades.

Comenta con facebook