Comienza oficialmente la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo
Los líderes iberoamericanos fueron recibidos uno a uno por el presidente de República Dominicana Luis Abinader.
1 minutos de lectura
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 02:28 PM
Publicado: 24 de Marzo, 2023, 08:53 PM
Escuchar el artículo
Compartir:
SANTO DOMINGO.- La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno comenzó de manera oficial este viernes en la ciudad de Santo Domingo, con un acto celebrado en la fortaleza colonial de Ozama, la primera estructura militar permanente de América.
Los líderes iberoamericanos fueron recibidos uno a uno por el presidente de República Dominicana, el país anfitrión, Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.
"Esta será una cumbre dedicada a las personas y dirigida a tener resultados concretos", dijo Allamand, el primero en intervenir en el acto inaugural de la reunión regional, que tendrá mañana su jornada principal con la celebración del plenario de sesiones.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
