SANTO DOMINGO. La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas decidió rendir un informe para que se envié a Juicio político a los miembros de ese órgano fiscalizador por encontrar supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones de manera individual y colectiva.
Mientras que existen opiniones divididas entre los legisladores que componen dicha comisión, de su lado La Fuerza de Pueblo dicen que no están dadas las condiciones para rendir un informe y acusa al oficialistas de querer destituir a los miembros de la Cámara de Cuentas para supuestamente instaurar un pleno que responda a sus intereses, sin embargo los perremeistas reiteran que están listos para ofrecer los resultados de las investigaciones realizadas a ese órgano.
“Se agotaron largas jornadas de trabajo, se entrevistaron a todos los miembros de la Cámara de Cuentas, se solicitó la documentación y sustento de sus posiciones y luego de varias reuniones, deliberando al respecto, la comisión, por decisión de la mayoría decidió rendir un informe Pleno de la Cámara de Diputados, sugiriendo el inicio de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas”, expresó Genao Lanza.
El presidente de la Comisión Especial expresó que el pleno de la Cámara de Diputados tendrá la facultad de decidir si procede o no el juicio político ante el Senado de la República, el cual deberá contar con una mayoría especial de dos terceras partes de la matricula, equivalente a 127 legisladores.
Al responder a los periodistas sobre cuándo sería conocido en el hemiciclo el informe, Genao precisó que corresponde a la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados decidir la fecha en la que se pondría en agenda la presentacion del mismo.
Dicho informe contará con todos los detalles de las faltas detectadas, ya que la participación de los cinco miembros fue grabada en audio y video para que cada una de las entrevistas pudieran ser mejor analizada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email