SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de Interior y Policía visitó la comunidad de Villa Esperanza, en Monte Llano de Puerto Plata, donde hizo un levantamiento para determinar si los inmigrantes provenientes de Haití que residen en el lugar son ilegales.
Durante 20 minutos el grupo de expertos recorrió el lugar, conversó con algunos nacionales haitianos, a los que en ningún momento pidieron documentación para confirmar su condición migratoria.
Desde hace ocho años más de mil 200 personas de origen haitiano residen en 250 viviendas, que construyó la Fundación canadiense El Samaritano, las cuales fueron apadrinadas por varias organizaciones internacionales.
Anteriormente sus casas eran de hojalata y de pisos de tierra, las cuales fueron transformadas en viviendas de dos habitaciones en las que viven hasta 12 personas.
La comisión que prometió investigar otros proyectos construidos por la Fundación, dijo no tener fecha definida para entregar los resultados de su investigación a Interior y Policía.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email