SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión designada por el presidente Medina para investigar la adjudicación de la construcción de Punta Catalina anunció que este miércoles comenzará a entrevistar a los dos miembros del Comité de licitación que no firmaron el documento aprobando a Odebrecht, así como a representantes de firmas extranjeras.
La comisión, en su primera reunión, que duró aproximadamente tres horas acordó que junto a Isidoro Santana, que es el actual ministro de Economía Planificación y Desarrollo, será citado el ingeniero Ramón Flores. De igual forma serán requeridos representantes de dos firmas extranjeras que no firmaron el documento.
Núñez Collado, quien encabeza la comisión de notables, dijo que la comisión verá a todos aspectos que consideren necesarios y que tengan relación con el proceso.
En tanto, el empresario José Luis Corripio informó que monseñor Núñez Collado había contemplado dejar la comisión al surgir cuestionamientos por conflicto de intereses.
La constructora brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción a nivel local e internacional, ganó la licitación para construir la planta a carbón.
La comisión tiene contemplado visitar la obra para verificar los trabajos y si los mismos se encuentran dentro de los plazos establecidos.